SOCIALIZACIÓN DE “ESTE: COORDENADAS ITINERANTES” EN CÚCUTA

Con éxito se socializó las líneas de acción del proyecto y como resultado se amplió el plazo de la convocatoria para artistas y gestores culturales que deseen participar con sus obras y propuestas.

Por: Juan Diego Cachastán

El 15 de Junio en la ciudad de Cúcuta se socializó con éxito el proyecto Este: coordenadas itinerantes, liderado por los curadores Jerónimo Duarte Riascos y Catalina Acosta Carrioza. Artistas, colectivos,  gestores sociales y medios de comunicación asistieron a la presentación de la convocatoria.

En la reunión se estableció la dinámica del proyecto que pretende abarcar los municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander, y el Estado de Táchira en Venezuela. El propósito principal es fomentar la participación de los artistas de la región con sus obras y crear espacios culturales para la comunidad. La primera fase del proyecto se ejecutará este año y busca conocer el panorama creador, inventor y artístico de los municipios seleccionados y el perfil de los artistas.

Al finalizar la socialización se concertó conjuntamente entre artistas y curadores, ampliar el plazo de la convocatoria Este: coordenadas itinerantes, hasta el 1 de Septiembre del presente año.