ESTE: COORDENADAS ITINERANTES EN LA LUNADA DE VILLA DEL ROSARIO

Por: Juan Diego Aguirre

Los días 10 y 11 de octubre, en medio de la Lunada del Rosario Antiguo, se llevó a cabo el Laboratorio Artístico Móvil del proyecto Este Coordenadas Itinerantes. Luego de un arduo recorrido por municipios de Santander y Norte de Santander, el laboratorio llegó por primera vez a la frontera en el escenario urbano del Templo Histórico del municipio.

La ciudadanía disfrutó y participó activamente de las actividades que, junto a otros grupos artísticos locales e internacionales, se tomaron la autopista principal y algunas casas de Villa del Rosario  por dos noches.

En esta ocasión, los participantes, decidieron enviar mensajes, cartas, ilustraciones o cualquier cosa que quisieran plasmar en las postales del Laboratorio Artístico Móvil. El objetivo: cada uno debería escribir un mensaje dirigido a un ser querido que estuviera lejos.

“Me parece muy interesante la propuesta de las cartas, porqué puede sentir uno que se comunica con otras personas, como en otros tiempos cuando uno no tenía la oportunidad de comunicarse vía internet y que llegue de forma clandestina. Se la mandaría a un amor o un familiar lejano, alguien muy especial”, asegura Ivan Dezmor, asistente a la lunada.

“Esto es más romántico. Se la mandaría a alguien que no conociera, contando algo, pero que le llegue a alguien que no le interese, contarle un pedacito de algo que pasa”, dice Ana María Garzón asistente al laboratorio.